Search
Close this search box.

UNA ESPIRAL DE MEMORIAS Y PROPÓSITO

Así concluyó nuestra experiencia colectiva del Día de la Educación Ambiental

Una semana llena de aprendizaje, promoción de diálogo y espacios de participación y encuentro ciudadano en torno a la importancia de nuestra interacción con el Ambiente, la Naturaleza y cómo estamos profundamente conectados.

Contamos con la presencia de + 300 participantes y + 40 organizaciones comprometidas con el desarrollo del evento en temas muy interesantes y variados que abordaron: la memoria del territorio, sabiduría ancestral, yoga, meditación, la re-evaluación de hábitos cotidianos relacionados con el agua, los animales, la economía circular, los residuos que generamos y su impacto; todo ello a través de actividades de apertura y talleres experienciales.

Hoy queremos compartir con todos los Indicadores dinámicos día del evento, con el único Propósito de seguir Expandiendo Consciencia y evidenciar, que si bien los resultados siempre son beneficiosos, aún tenemos un amplio camino por recorrer de un gran viaje en la toma de acción para vivir en armonía con nuestros ecosistemas.

ALGUNOS DATOS CURIOSOS AQUÍ

Sabías cuánto es una tonelada de CO2 con respecto a una persona? obsérvalo en la gráfica y reflexionemos juntos …

Con la siembra de 95 árboles, en promedio logramos capturar 950 Kg de CO2, y en 2019 la cifra mundial de emisiones de CO2 cerró en 33.300 millones de toneladas de CO2.

Un ser humano requiere al menos de 22 árboles cerca para respirar! ¡Tenemos aun muchos árboles por sembrar!


Los árboles son un actor importante en la reducción de emisiones pero no el principal ya que nuestra tarea como sociedad requiere Reducir el uso de combustibles fósiles, implementar técnicas de agricultura sostenible no contaminante, ser eficientes en el riego, evitar residuos, entre múltiples prácticas más.

Recuerden: “El mejor residuo es el que no se produce.”

Ya no se trata sólo de compensar con acciones la contaminación, sino de evitar la generación de las mismas!


GRACIAS A SU COMPROMISO, LOGRAMOS RECOGER EN UN SÓLO DÍA: 3,85 KG DE ACEITE USADO QUE ES EQUIVALENTE A 3.850 LITROS DE AGUA LIMPIA! GRACIAS AL PROGRAMA #GOTASDEACEITEPORLITROSDEAGUA DE BAZERO.

¡Esta cifra equivale a la cantidad de agua que una persona usa en promedio al mes!

MÁS DE 50 KG DE RESIDUOS RECOLECTADOS Y DISPUESTOS ADECUADAMENTE GRACIAS A LOS DIFERENTES PROGRAMAS POS CONSUMO: RETROCD, FUNDACIÓN SANAR, LÚMINA, PILAS CON EL AMBIENTE, ECOCÓMPUTO Y ECOLECTA!


GRACIAS a todos los organizadores y participantes que se atrevieron a tomar acción y nos acompañaron a generar y expandir propósito, desde la experiencia propia!

MÁS ALLÁ DE LOS CAMBIOS QUE SE PRODUCEN EN CADA INDIVIDUO, SON LOS GRUPOS DE INDIVIDUOS COMPROMETIDOS LOS QUE CAMBIAMOS EL MUNDO

!AYÚDANOS A SEGUIR HACIENDO ECO EN ESPIRAL Y COMPARTE ESTE APRENDIZAJE CON AL MENOS 2 PERSONAS!

Artículos Relacionados

fotografía de contaminación plástica en un espacio publico

En este blog post, analizaremos en detalle el tratado internacional que busca abordar la problemática de la contaminación plástica. Exploraremos el proceso de negociación, los avances significativos y las consideraciones clave para el éxito del tratado. Además, discutiremos alternativas al plástico y su impacto en el medio ambiente y la salud humana.

Lea más
Imagen generada con IA donde se visualiza una multitud de colombianos en trajes tipcos avompañados de un bus con una escena de una iglesia como zona turística de importancia.

El turismo en Colombia ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años, y el año 2023 marcó un hito significativo en esta tendencia ascendente. El 29 de diciembre de

Lea más
Formación empresarial colectectiva. Sesión de de sensibilización ambiental con representates de 7 empresas

En el contexto empresarial colombiano, la “Educación Ambiental Empresarial” se vuelve esencial, incluso para aquellas empresas cuyo contacto con incendios forestales es indirecto. Este artículo explora estrategias clave de educación

Lea más