Search
Close this search box.

¡FELICITACIONES CEREZOS!

#BAILANDOXELPLANETA RECOGIÓ 336 KG DE RESIDUOS EN EL GIMNASIO CAMPESTRE LOS CEREZOS!

… GRACIAS A SU LABOR DUPLICAMOS LA META DEL EVENTO! …

Hace exactamente 3 meses, justo antes de que toda nuestra “Normalidad” diera un vuelco de 180º nos encontrábamos Celebrando el Día de la Familia en el Gimnasio Campestre Los Cerezos, llevando nuestro mensaje de Coherencia Ambiental y cuidado del Medio Ambiente, con acciones sencillas para disminuir la contaminación por residuos.

Logramos que se digitalizaran los pagos a través de código QR y así evitar el gasto innecesario de papel que terminaba convirtiéndose en residuo.

Compartimos contigo los resultados del evento, para que conozcas directamente de “voz” de los estudiantes qué es #BAILANDOPORELPLANETA

En el concurso participaron las cuatro CASAS del Colegio: Aire, Fuego, Tierra y Agua. En donde la Meta colectiva era recolectar como mínimo 160 Kilogramos de residuos para el día del evento.

¡No sólo cumplimos la meta sino que la DUPLICAMOS!

FELICITACIONES para AGUA LA CASA GANADORA!

… Por recolectar el 50% de los residuos recogidos en la jornada!

Los residuos que recolectamos gracias a su labor fueron reincorporados a la cadena productiva y aquellos que ya no son útiles fueron dispuestos adecuadamente bajo certificación, para evitar su riesgo de contaminación!

“Lo que pudimos lograr con este evento fue apenas una gota en el océano, sim embargo en cada gota está contenido el océano mismo”

Hoy la Nueva Familia somos TODOS y el llamado es a replicar estos hábitos en casa y a traducirlos en resultados! …. Seguiremos promoviendo nuestra salud y la de nuestro planeta desde casa! Seguiremos bailando, sensibilizando y tomando acción! …. Te invito a seguirnos en instagram @Simbiotic2018 allí encontrarás tips y mucho más para que sigamos siendo parte del Cambio!

Artículos Relacionados

fotografía de contaminación plástica en un espacio publico

En este blog post, analizaremos en detalle el tratado internacional que busca abordar la problemática de la contaminación plástica. Exploraremos el proceso de negociación, los avances significativos y las consideraciones clave para el éxito del tratado. Además, discutiremos alternativas al plástico y su impacto en el medio ambiente y la salud humana.

Lea más
Imagen generada con IA donde se visualiza una multitud de colombianos en trajes tipcos avompañados de un bus con una escena de una iglesia como zona turística de importancia.

El turismo en Colombia ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años, y el año 2023 marcó un hito significativo en esta tendencia ascendente. El 29 de diciembre de

Lea más
Formación empresarial colectectiva. Sesión de de sensibilización ambiental con representates de 7 empresas

En el contexto empresarial colombiano, la “Educación Ambiental Empresarial” se vuelve esencial, incluso para aquellas empresas cuyo contacto con incendios forestales es indirecto. Este artículo explora estrategias clave de educación

Lea más