HACIENDO VISIBLE, LOS RESIDUOS “INVISIBLES”

CASO DE ÉXITO:

NO MÁS COLILLAS COLOMBIA

Hoy queremos hacer una mención especial a la labor que viene realizando esta organización, a través de dos grandiosas mujeres y todo su equipo de voluntarios y embajadores:

No Más Colillas Colombia, es un programa de educación ambiental que nace en 2017, ideado por mujeres  jóvenes y  ciudadanos conscientes los cuales buscan soluciones innovadoras para la adecuada Disposición de las Colillas de Cigarrillo, generando impactos positivos en la comunidad, promoviendo el cuidado y la conservación ambiental.

Se han encargado de HACER VISIBLE el daño tan grave que generan las colillas de cigarrillo al ambiente, cuando son tiradas al suelo, pero su tarea no termina en visibilizar esta problemática, sino también en ofrecer alternativas para que las personas contribuyan al cuidado ambiental y adopten una nueva consciencia respecto al tema. 

¿Cómo lo hacen?

1. Innovando en procesos pedagógicos y de cultura ambiental

2. Apostándole a la correcta disposición de las Colillas de Cigarrillo a través del programa integral de educación ambiental que incluye:

  • Jornadas de educación
  • Recolección
  • Investigación y transformación
  • Voluntariado ciudadano.

3. Charlas inspiradoras: Como estamos impactando en el territorio.

4. Talleres experienciales: Aprendiendo por medio de juegos de roles.

5. Investigación: Desarrollo de prácticas, pasantes, proyectos, tesis de semestre.

Sabías que …

En el mundo hay mil cien millones de fumadores. El humo de cigarrillo contiene más de 7000 productos químicos, de los cuales al menos 250 son nocivos y como mínimo 69 causan cáncer (OMS, 2019).

Una sola colilla de cigarro contamina 8 litros de agua de mar y hasta 50 litros de agua potable (Grupo Innova, 2016).

Vale la pena mostrar el gran impacto que han logrado estas dos mujeres:

Así inicia este gran sueño conjunto de CONSTRUIR una COMUNIDAD CONSCIENTE! …

¿Quieres ser parte?

No te lo pierdas!

Artículos Relacionados

Así concluyó nuestra experiencia colectiva del Día de la Educación Ambiental Una semana llena de aprendizaje, promoción de diálogo y espacios de participación y encuentro ciudadano en torno a la

Lea más

♻️ ✨👉🏻 El próximo 30 de Enero vamos a darle un respiro a Doña Juana! 😃 Una Jornada Colectiva de Residuos que se suma al esfuerzo de generar conciencia para disminuir nuestro impacto por contaminación y ser parte del cambio que queremos ver manifestado en el 🌎.

Lea más

Aunque el COVID-19 nos ha cambiado la vida a todos, vale la pena leer este artículo para comprender la realidad que viven los Recicladores día a día y cómo desde

Lea más