Caso simbiot: asosandiego

Este proyecto nace por la necesidad en el 2014 de manejar adecuadamente la gestión de residuos en una zona con alta densidad y recolección continua de residuos, tras una crisis sanitaria en la Ciudad de Bogotá.  Simbiotic diseñó la estrategia colaborativa y de economía de escala, para apalancarse de empresas y organizaciones con políticas y gestión ambiental consolidada con el fin de direccionar esta experiencia a actores de menor capacidad. Creando redes de recolección de residuos especiales de manera continua, agregando valor para todos los stakeholders (Asociación cívica, Empresas, Universidades, propiedad horizontal, proveedores de manejo de residuos y comunidad en general).

¿Donde?

Centro Internacional de Bogotá

¿cómo?

  • Diagnóstico ambiental y articulación de 20 empresas del sector Centro Internacional – Bogotá.
  • Liderazgo, creación e implementación de proyecto colaborativo y sectorial, para la optimización del manejo de residuos y excedentes industriales de 20 empresas inicialmente, con oportunidad de ampliación e inclusión de más de 150 empresas del sector y réplica del sistema a otros sectores en la ciudad u otras ciudades.
  • Generación de redes de recolección a escala, para los diferentes tipos de residuos: RAEES, Aprovechables y Orgánicos.
  • Gestión y promoción de espacios y actividades, para la divulgación de prácticas y estándares ambientales entre las diferentes empresas participantes.
  • Articulación, gestión de información y negociación de los diferentes actores involucrados en el desarrollo del proyecto, tales como: empresas participantes, asociación líder, proveedores, entre otros.

tiempo

2014 – Hasta la fecha operando de manera exitosa.

INFO GENERAL

Llevamos más de 40 toneladas de residuos aprovechadas y/o dispuestas adecuadamente, puedes conocer nuestros indicadores en el siguiente link.

Entrevista líder contrato Asosandiego.

Lleve su proyecto más allá de la sosteniblidad. Contáctenos!

Al enviar usted esta aceptando nuestra política de tratamiento de datos.